Tri-Serranito
- davidserranito
- 1 ago 2017
- 3 Min. de lectura
En más de una ocasión he comentado que soy de los que si algo se me mete en la cabeza hasta que no lo consigo no me quedo tranquilo. Esta vez no sería diferente.
Desde que empecé a introducir entrenamientos cruzados, cuando preparaba alguna maratón de las que he corrido, he fantaseado con acabar un triatlón. Siempre desde el respeto y la máxima humildad que me ejerce esta magnífica disciplina del deporte.
Nadar, bicicleta y correr… tres en una sola carrera. No negaré que asusta un poco.
La 16 Triatló de Malgrat de Mar Sprint 2017 era la ocasión perfecta para romper esos miedos que arrastraba desde hacia mucho tiempo. Una competición popular (aunque se podía apreciar que habían muchos atletas muy preparados) con una organización a la altura e ideal para debutar. Decidí inscribirme y planificar una serie de entrenamientos para llegar lo mejor posible.
Primero mejorar el nado.
En el agua soy un pato mareado. Que quede muy claro. He dedicado bastante tiempo a intentar perfeccionar técnica, respiración y resistencia en la piscina. No sé si ha sido del todo efectivo. Aseguro que por lo menos he ganado confianza a la hora de nadar y me ha ayudado mucho en el sector SWIM de la triatlón.

Segundo, mejorar en Bicicleta.
No es mi fuerte. Pero en los últimos meses he avanzado algo. Sinceramente pensaba que llegaba con más poderío para afrontar el sector BICI, pero batacazo de los buenos. Me faltaron piernas y resistencia para afrontar esas pendientes pronunciadas del circuito de Malgrat. Verdaderamente no arriesgué nada de nada, fui muy conservador. La confianza que gané nadando la perdí por esos caminos de tierra. Descendí sin el más mínimo de riesgo, pensé que dada las circunstancias era lo mejor.

Tercero, conservar mi mejor carta.
Seguí entrenando la carrera a pie, que como sabéis, es lo que más me gusta. Cuando bajé de la bicicleta en el Box de transición, vi que estaban casi todas colocadas en sus respectivas barras. Pensé: tienes que apretar un poco y ganar posiciones. Así lo hice. Relativamente fresco encaré el sector Run con fuerza. Este es mi terreno y aquí debo sacar la Raza. Bajo un calor intenso me dispuse a encarar esos 4K finales. Ya en los primeros metros entendí que si mantenía un ritmo de 4 a 4,10 min/k adelantaría a muchos triatletas.
Y sin duda fue mi mejor tramo, acabé haciendo una media de 4,12 min/k adelantando 63 posiciones. Aquí ha salido mi vena RUNNER jajaja

Destaco:
La calma que mantuve a la hora de nadar en aguas abiertas y rodeado de 400 personas. Era la primera vez y no sabia como iba a responder. Salí del agua muy contento.
Decepcionado en el sector bicicleta porque tenia unas expectativas demasiado altas sobre mi condición física a dos ruedas.
Lo cómodo me que sentí corriendo. A pesar de todo, las piernas me respondieron muy bien.
Las conclusiones son claras.
He disfrutado mucho de esta experiencia nueva. He podido conocerme más y he aumentado el abanico de posibilidades a la hora de escoger caminos que me llevarán a mis metas próximas. Así que repetiré? Creo que seguro… y quien sabe si me atreveré hacer algún otro más largo… estaría bien no?
Me gusta practicar deporte y disfruto con ello. Eso es lo verdaderamente importante…. Vamoossssss hostiaaaa! Venga ya me he venido arriba!! Jajaja
Esto no sería igual si no se comparte con personas que hacen el camino más fácil.


Comentarios