top of page
Buscar

¿Quemado de correr?

  • davidserranito
  • 21 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

El siguiente artículo puede parecer que sea el típico que quiere vender algunos productos. Nada más lejos de la realidad. Si me he decidido a escribir esta nueva entrada, no es más que para ayudar a tomar conciencia sobre cómo protegernos bajo la radiación de los rayos ultravioletas.

¿Quemado de correr? DavidSerranito.com

Puede sonar a cansino. Probablemente muchos ya no sigáis leyendo más.

Como ya no me escuchan… les puedo decir que: ¡eso os perderéis! Jeje

Los rayos ultravioletas o la radiación UV esta presente en la luz del Sol que llega a la tierra de diferentes formas. La atmósfera se encarga de filtrar parte de ellos. Ya sabemos lo dañada que está en las últimas décadas.

Las lesiones que producen los rayos UV en nuestra piel van desde el cáncer, envejecimiento de la misma, irritación, arrugas, manchas o perdida de elasticidad así como lesiones oculares.

Protegerse de ellos es fundamental para prevenirlos.

A mayor exposición, mayor número de posibilidades de padecer algún problema de salud, es así de fácil.

Tres básicos para un corredor en verano:

Gorra, gafas de Sol y crema protección Solar.

¿Quemado de correr? DavidSerranito.com

¿Habéis calculado la cantidad de horas que nos exponemos al Sol en verano?

Realmente es sorprendente si sumamos todas las horas que estamos en playas, piscinas y, en mi caso, corriendo bajo nuestra estrella más cercana.

Así que elegir bien los productos que utilizarás para protegerse es indispensable.

Hay decenas de productos en el mercado, y muchos de ellos de gran calidad. Los que me conocéis, sabéis mi predilección por los productos BUFF ( no soy embajador ni mucho menos, ni tampoco estoy patrocinado por ellos, ni lo pretendo).

Considero que son de la mejor calidad que hay en el mercado, y que le acompaña un diseño que me atrae mucho. Que queréis que os diga… es así.

Así que elegí comprarme una gorra para protegerme la cabeza.

Motivos para utilizar esta gorra y no otras:

1.- Protección ultravioleta

2.- Reflectante

3.- Gran capacidad de secado.

4.- Aislamiento térmico

5.- Protección contra el viento

6.- Diseño muy actual

7.- Compactable

Bloquea el 98% de la radiación UV. La radiación ultravioleta, o UV, está presente en la luz del Sol. Las quemaduras de la piel indican que se ha recibido demasiadas rayos de UV. Las prendas como ésta ayudan a protegerse del Sol y sus efectos dañinos.

Que esté tu pelo ( el que tenga, claro está jeje) en lo que crees que es una barrera, no lo convierte en menos vulnerable. Igual que la famosa creencia que los días nublados no te quemas. El cuero cabelludo queda expuesto mucho tiempo a la radiación y puede llegar a quemarse. Es suficiente con exponerlo entre 10 a 15 min.

Protegerse en las largas salidas o jornadas de running o trailrunning ayuda a minimizar la posibilidad de padecer un cáncer de piel.

Podemos evitar lesiones dermatológicas, con una simple medida.

Añado por último, que la prevención se ha de hacer desde la infancia, continuar en la adolescencia y mantenerse en la edad adulta. La piel tiene memoria.

Después de probar mi gorra nueva he quedado muy satisfecho.

Es muy cómoda, ligera, se ajusta a la perfección y percibes la sensación que no la llevas puesta. Que sea compactable permite que la puedas llevar en la mochila sin ocupar mucho espacio.

En definitiva, en mi opinión, es perfecta para las salidas de esta época del año.

¿Quemado de correr? DavidSerranito.com


 
 
 

Comments


RSS Feed
bottom of page