7 Beneficios del Running
- davidserranito
- 2 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Carreras de media distancia, cursas por asfalto, Trail por Collserola, medias maratones, maratones… un abanico de posibilidades esta a mi alcance… pero verdaderamente si tuviera que enumerar los beneficios que me aporta correr diría los siguientes:
1.- Aumenta mi autoestima.
En general cualquier deporte practicado regularmente y con moderación aporta un aumento de la seguridad en uno mismo. Marcarme objetivos realistas y superarlos, me lleva a entrar en una espiral de pensamientos positivos. Al conseguir los retos que me repongo hace que me crea capaz de todo, y nunca sin perder la cabeza, me enriquece como persona y me motiva para seguir.
2.- Disminuye el nivel de ansiedad.
Correr me proporciona la válvula de escape necesaria para liberar tensiones ocasionas del día a día. Me proporciona el equilibrio necesario. Siempre he dicho que las mejores inspiraciones me vienen a la cabeza cuando estoy corriendo. En más de alguna ocasión he salido a correr esperando aclarar algún problemilla que era incapaz de resolver. Al terminar esos entrenos soy capaz de ver desde otra perspectiva lo que antes me resultaba imposible.
3.- Aumenta el número de endorfinas.
Como si de una droga se tratara mi cuerpo me lo pide. Esta sustancia actúa como neurotransmisores del placer. Mi cuerpo me dice… ¡Dame un chute de endorfinas por favor! En consecuencia causa un aumento de felicidad.
4.- Beneficios para la salud.
Mantener una vida saludable con ejercicio regular es fundamental para tener una buena salud. Evita la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes, colesterol alto, hipertensión u obesidad. Endurece el sistema músculo esquelético. Además de ser un regulador perfecto para los que tienen problemas de insomnio. Aunque parezca contradictorio unos buenos kilómetros me hacen estar más activo y más lúcido que el día que no los hago.

5.- Dispongo de un tiempo exclusivamente para mí.
En los momentos en los que corro aprovecho para ordenar pensamientos, crearme nuevos retos y poder reflexionar sobre aspectos que me preocupan, y porque no! Disfruto de un momento exclusivo para mí.
6.- Socializas.
Te permite conocer a personas con tus mismas aficiones y compartir con ellos experiencias que solo entienden los que corren. Más allá de las rivalidades o competiciones se crea un vinculo especial con aquellos que están a tu mismo nivel y coincides en muchas de esas carreras.
7.- Todas las anteriores no tendrían sentido si no disfrutara y divirtiese.
Realizar actividades que te gusten y te motiven es esencial para que se pueda prolongar en el tiempo y no decaigas a la primera de cambio. Aunque pueda parecer que no, correr es divertido! Creo firmemente que divertirse debe de estar en la agenda de toda persona.
Algo que en un principio empezó como una afición ahora se ha convertido en una pasión y en una forma de vida.
Después de leer estas líneas, si corres, seguramente reafirme tu motivación. Si todavía no lo haces y mantienes una vida sedentaria te animo a que progresivamente y de una forma saludable te levantes del sofá y hagas tus primeros metros.

Comments