Correr con el Alma
- davidserranito
- 5 may 2017
- 3 Min. de lectura

Alzo la mirada de la pantalla de mi iPhone 6s y sin saber muy bien porqué un escalofrío me recorre el cuerpo.
Pude leer un comentario en el Instagram que decía… Ole tú! Y ole tu alma!...
Vuelvo a leer el mensaje una y otra vez... ¡qué bueno! ¡Qué gran piropo! Más si cabe si proviene de una persona tan luchadora y fuerte como ella! Gracias @pepasrams!!
“Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar”
Entonces las palabras van saliendo solas. Aparto hacia un lado el colapso que llevaba varias semanas y decido escribir lo que mis pensamientos van diciéndome. Las palabras salen solas. Si… así de fácil y así de difícil al mismo tiempo.
Instantes únicos en que tu cabeza y neuronas crean ideas que son dignas de ser escritas inmediatamente en cualquier papel que se preste. Si no es así corren el riesgo que se transformen en otras diferentes y no tan exactas como las que sientes en ese preciso instante.
Hacía tiempo que no me encontraba en esta situación. La necesidad de contar lo que me sucedía retomaba fuerza… ahora más que nunca.
No me lo quito de la cabeza y lo repito una y otra vez… Alma! Ole tu alma!
Alimentar el alma... joder consiste en eso! Darle todo aquello que solo se puede sentir... aquello que no se ve ni se oye... aquello que solo se puede sentir en el corazón. Pensad en lo que estoy queriendo decir.... hay muchas vivencias que solo se sienten y no hay otro camino posible... eso es lo que alimenta el alma.
Y sí, lo vivido esa mañana de domingo día 30 de abril con los EGOISMO POSITIVO en el Circuit de Catalunya lo es. Indudablemente que lo es.

Este humilde corredor barbudo y con apariencia tosca y ruda, se ablanda hasta poder percibir aquello que sólo se siente si lo vives de cerca. Porque hay cosas que para entenderlas tienes que respirarlas en primera persona, eso lo aprendí hace mucho tiempo.
De igual modo creo que cuando el esfuerzo se vuelve pasión sólo hay un camino a seguir, sólo hay una opción, sólo te queda dejarte llevar.

Entonces inevitablemente me pregunté… ¿cómo y con qué se alimenta al alma?
Sentir y vivir experiencias únicas, alegrarse de todo lo que haces, querer y disfrutar de los que te quieren, amar como si no hubiera un mañana, ayudar o acompañar a los que lo necesitan, ofrecer lo mejor de ti cada día y mostrar tu mejor versión. Así es como se le da de comer al alma.
Personalmente utilizo unos cubiertos especiales. CORRER es uno de ellos. Es solo el instrumento, como si de un cuchillo y tenedor se tratara, cebo mi alma de ilusión, fuerza, alegría, solidaridad, positividad, esfuerzo, lucha, superación y con ello alcanzo la felicidad para seguir adelante.
Y tú… ¿no sabes que darle de comer?… merece la pena que te escuches un poco.
Hazme caso… en esta vida tan ajetreada y loca que llevamos se necesita. Merece la pena pararse, sólo por un instante, alzar la cabeza y cerrar los ojos… sí! eso que escuchas en lo más profundo de tu ser es tu alma reclamándote lo que necesita. Joder no esperemos a que las cosas se pongas feas para darnos cuenta de lo que realmente importa y de lo que realmente es necesario. Lo demás es una perdida del tan preciado tiempo.
Hubo una época en que siempre tenía la mirada puesta en el futuro, pensando que todo es eterno y sin fecha de caducidad, y olvidaba lo más importante de todo, el PRESENTE… que es lo único tenemos. Porque quien sabe lo que nos deparará el destino, qué tendrá reservado para nosotros… yo por si acaso intento disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.
Si después de leer todo este relato aún me preguntas…¿esto que tiene que ver con el running? Es que no has entendido nada. Me permito el lujo de recomendarte que antes de prejuzgar mis palabras vivas intensamente una carrera con los EGOISMO POSITIVO y luego si eso hablamos.
Sólo entonces podrás entender lo que he querido decir.
Commenti