Año 2016, mi mejor año runner!
- davidserranito
- 31 dic 2016
- 3 Min. de lectura

Desde la perspectiva que proporciona algo cuando se hace patente eso de “hasta que no lo pierdes no lo valoras”… resumo en año 2016 como mi mejor año runner sin duda alguna. Me refiero a que acabar el año lesionado de un pie, no es lo que me hubiera gustado… pero en fin toca recuperarme para poder continuar.
Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado todo lo que he podido vivir. Ya no solo por la cantidad de carreras que he disputado, sino por las experiencias que cada una de ellas me han enseñado. No quiero dejar de mencionar, el largo camino que se realiza hasta llegar a poder correr un maratón. Este año he realizado dos. En Marzo corrí mi segunda maratón de Barcelona de forma solidaria. Corrí por una buena causa, recaudando fondos la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis. Pude cruzar esa línea de llegada con la satisfacción de poder superar el reto que me había marcado meses antes. En noviembre pude correr fuera de Barcelona, era la primera vez que me desplazaba fuera de mi ciudad, nada más ni nada menos que para correr el Maratón de Valencia. La disfruté como nunca lo había hecho. Dos maratones en un año es algo que si me lo hubieran dicho hace tan solo dos años, me resultaría increíble. Es cierto que hasta llegar a correr estas maratones he tenido que emplearme a fondo y muy duro, dedicarle muchas horas y correr muchos kilómetros.
Sigo diciendo que las medias maratones (21k) es mi distancia favorita. Tienen esa mezcla de resistencia con un punto de velocidad, que hacen que quedes satisfecho nada más cruzar la meta. ¿Me entendéis no? En el 2016 han caído 7. Madre mía como las he disfrutado. Destaco sobretodo la Mitja de Barcelona del pasado febrero. Haciendo mi MMP pude disfrutarla desde el km uno y encontrándome muy bien de principio a fin.
Aún no preparando específicamente las carreras de 5K y 10K, me han venido fenomenal para potencias la velocidad. Consiguiendo mis mejores marcas. Destaco los 10K de mi pueblo Sant Feliu de LLobregat y la 5K de L’Hospitalet.
Vale hasta aquí bien! Pero no contento con todas estas carreras, este año no podía pasar sin probar lo que muchos me decían que era brutal. La Spartan Race, la carrera de obstáculos de mayor éxito. Formar un equipo con compañeros de trabajo fue una gran idea. Pudimos superar la modalidad de Sprint y lo mejor es que creo que algunos de nosotros nos quedamos con ganas de más. Así que no descarto este año animarme a poder superar otras distancias espartanas. ARO ARO ARO….
Del barro paso a la magia. Lo vivido el pasado 18 de diciembre en Montmeló no tiene nombre… bueno sí! Egoísmo Positivo. Creo que es la experiencia más gratificante que he podido tener en este año como corredor. Experiencia de las que dejan huella y que sin duda repetiré seguro.
No acabo el 2016 de la mejor manera. Pero no me quejaré ehhh!. Ya sabéis que llevo arrastrando varias semanas un dolor en el empeine del pie derecho. Me permite correr pero he decidido recuperarme antes de poder agravar la situación. Este año que viene, 2017, espero y deseo poder seguir haciendo lo que mas me gusta… Correr. Poder superar retos que me pondré y como no! Ayudar de nuevo a la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis a recaudar fondos y dar voz a estas enfermedades consideradas “raras” (ya sabéis que mi madre y un tío mío están enfermos desde hace años) Por eso solo le pido a este nuevo año, lo típico que se dice ...”quiero salud”… porque si la tengo, ya me encargaré yo de hacer kms.
Feliz año nuevo a todos!!!! Vamoooosss ostiaaaaa!!!!


Comments