Recuperando... y a seguir!
- davidserranito
- 30 nov 2016
- 3 Min. de lectura

Unos días de descanso después de correr un maratón, creo que son imprescindibles. Recuperar físicamente es fundamental. Por otra parte asimilar todas esas emociones es de vital importancia para poder recuperarte y seguir hacia delante. ¿Sabéis de lo que hablo? Esa sensación de vacío los días posteriores. Como si te faltase algo. Todos esos meses deseando cumplir ese sueño, y cuando al fin lo cumples, queda esa sensación que hace preguntarte ¿y ahora qué?
En primer lugar hay que dejar espacio para disfrutar de lo logrado. Pero cuando uno se acostumbra a entrenar y ejercitar a diario el cuerpo, se crea como una necesidad de seguir haciéndolo. En sí no es malo, eso creo yo. Correr se ha convertido en mi estilo de vida. Sin darme cuenta, he modificado horarios, hábitos y la manera de entender la vida. Quizá es ahora cuando me doy cuenta que no sé vivir sin correr. A las pocas horas de terminar el maratón de Valencia, mi cabeza ya buscaba otro reto, otra meta y otro objetivo que poder superar.
Sí lo sé. Esa emoción de cruzar la linea de llegada, de conseguir los objetivos marcados, de superarte a ti mismo es adictiva. Pero lo es de verdad. Ese bienestar interno que vives al terminar es la que crea esa adicción. ¿Sabéis lo que os digo? Que me alegro que sea así. Es la mejor manera de seguir hacia delante. Quiero volver a empezar lo antes posible a correr con un objetivo final, porque correr se ha convertido en algo esencial para mí. Las personas que me rodean ya se han dado cuenta hace tiempo. Mi suerte es que lo entienden y es más, me siguen apoyando en mis retos y se hacen partícipes.
Correr me ha devuelto esa chispa necesaria para que todo esté equilibrado. Hace que me encuentre bien conmigo mismo, así que me resultaría imposible renunciar a ello.
Los primeros días tuve problemas en los pies. Un hematoma subungueal de la uña del primer dedo del pie izq. hizo que las primera 48 horas siguientes a la carrera me molestara un poco. Una vez drenado dejó de doler. Es muy desagradable pero es la factura, que a veces, hay que pagar.
Me ha sorprendido mucho encontrarme muscularmente muy bien. No he tenido prácticamente ninguna molestia ni el los gemelos ni en ninguna parte del cuerpo. Desde que uso prendas compresivas he notado mejor recuperación muscular. Algún día hablaré sobre esas prendas deportivas.
Los dos primeros días hice paseos suaves a pie. Favorece que se vayan eliminando toxinas como el lactato deshidrogenasa, que se acumula en el cuerpo, como consecuencia de la destrucción de tejido muscular tras un sobre esfuerzo realizado. Realizar una actividad de baja intensidad ayuda a deshacerse de ellas.
Mantener una dieta equilibrada es esencial para recuperarse después de un maratón. No aconsejan beber nada que contenga alcohol porque favorece a incrementar esa deshidratación que se ha generado en el esfuerzo realizado. Pero oye, yo me bebí una cervecita comiendo con mi mujer y me sentó de puta madre. Jejeje creo que hay que premiarse de vez en cuando jejeje. Eso no quita que me tomara un batido recuperador de la marca 226ers de sabor sandia, que favorece la reposición de electrolitos, y así facilita al cuerpo a reponer todo lo gastado.

A los cuatro días ya he decidido darle un poco mas de intensidad. En el gimnasio ElComplex (al que voy habitualmente) hice 30 min bici estática, 20 min cinta de correr a ritmo muy suave y 10 min de piscina. Me encontré muy bien.
Por último, acabé la semana con un rodaje suave por esos caminos por los que he realizado tantos kilómetros. Cayeron 6kms que me supieron a gloria Jejeje algo resentido de los pies. Contento porque muscularmente me encuentro recuperado.
Aprovecho estos días de descanso para hacer el nuevo calendario y la nueva ruta a seguir. Un nuevo reto solidario esta cociéndose a fuego lento. Creo que será muy bonito y que ayudará a personas que lo necesitan.
Así que ya os iré contando de que se trata. Desde aquí os doy las gracias a todos vosotros! Habéis hecho que la entrada “Con “V” de Valencia” haya sido la más leída desde que el blog DavidSerranito.com se creó. Es una suerte sentirte tan arropado por tantas personas. Me alegra enormemente que a muchos de vosotros os haya gustado y que os hayáis sentido identificados con todas esas emociones vividas durante todo este tiempo. Ese es el verdadero sentido de mi humilde blog.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHíSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Commentaires