Mitja Marató del Prat 2016
- davidserranito
- 8 nov 2016
- 3 Min. de lectura
Mentiría si dijera que está siendo fácil esta preparación hacia el Maratón de Valencia. Estos últimos meses están siendo muy difíciles. No tanto en el aspecto mental, que empecé muy motivado y aún lo sigo, sino por todo el tema de molestias y dolencias que han ido apareciendo. Nadie dijo que sería fácil.
Aún así, he podido llevar a cabo lo planificado desde el mes de Agosto. Llego a los últimos 12 días habiendo superado todos los obstáculos que me he ido encontrando por el camino. De ahí que cuando acabé la Mitja Marató del Prat enseguida me vino a la cabeza la frase “ Si hallas un camino sin obstáculos, lo más probable es que no te lleve a ninguna parte”.
Tocaba correr mi tercera media maratón en cuatro semanas. Una carga de carreras y kilómetros de calidad que me tienen que llevar a poder conseguir mi objetivo final que es superar la mítica distancia de Filípides en Valencia.
Me apetecía mucho poder disputar esta media, ya que trascurría por muchos lugares por donde entreno habitualmente. Se estrenaba circuito, con la idea de poder hacerla más atractiva y a la vez más rápida con respecto a la edición anterior. Un gran acierto desde mi punto de vista.
Esos nervios previos al inicio, que tan poco me gustan, volvieron a aparecer dentro de mi. Esa sensación de inquietud y de ansiedad que hace que te desesperes en los momentos previos al inicio de la salida. Solo piensas en que comience de una vez, y hasta que no inicias las primeras zancadas no desaparece.
Una salida con cajón único hizo que los primeros metros tuviera que sortear a varios corredores, sin perder el norte ya que tenia muchos kilómetros por delante para poder alcanzar el ritmo que quería marcar.
En mi cabeza rondaba la idea de probarme una vez más. No os voy a mentir, en principio solo pensaba en acumular 21k más a ritmo asequible, pero los problemas que llevo arrastrando hizo que tuviera que aprovechar esta media para hacer un entreno de calidad. Y vaya si lo fue!
Me sentí cómodo hasta el kilómetro 19 donde acusé ,una vez más, molestias en el gemelo derecho. No llegó a dolerme pero sí que empezaba a avisarme que no estaba al 100 por 100. Así que regulé el ritmo esos últimos dos kilómetros hasta llegar a meta.

Mantenerme por delante de la liebre de 1:30h (llevada por mi amigo Daniel Vicente , todo un verdadero crack) casi toda la carrera, me indica que estoy, a pesar de todo, a un buen nivel. Y aún así pude hacer un crono, que a mi entender, es muy aceptable 1h 29 min 58seg. Quedé muy lejos de mi mejor tiempo en una media maratón…no era el día ni el objetivo.
Volví a disfrutar mucho durante todo el recorrido. Sintiendo sensaciones que hacia tiempo que no disfrutaba. Correr por este lugar me satisface y mucho. Me encanta cuando pasan esos pedazos de aviones por nuestras cabezas, recordando lo insignificantes que somos, a la vez que recuerdos de mi infancia se acumulaban en mi cabeza. Y poder disfrutar de ese maravilloso puente del Prat (Puente Nelson Mandela), que no será el de Brooklyn, pero en esos momentos a mi me lo pareció. Que maravilla poder girar la cabeza hacia un lado y ver desde lo más alto ese maravilloso paisaje de la desembocadura del río Llobregat. A mi por lo menos, me pone los pelos de punta!

Destaco una organización de diez y detalles de calidad hacia el corredor, tales como la pulsera de finisher. No me lo esperaba y eso siempre gusta. Le confiere un sello de distinción respecto a las demás carreras.

A falta de menos de dos semanas para Valencia 42K debo poner todas mis fuerzas en cuidar mis dos gemelos. Me tocará pasar por mis fisioterapeutas e intentar llegar lo mejor posible.
En función de como me encuentre esta semana, decidiré si correr la Sansi de Sant Feliu 10K el próximo domingo día 13 de Noviembre. Bueno ya veré… aunque me hace mucha ilusión ya que es mi pueblo, debo mantener la cabeza fría y tomar buenas decisiones.
Quiero acabar dando las gracias a tod@s los que dais sentido a este humilde blog. Ya somos más de 5000 personas diferentes las que de una manera u otra habéis dedicado un poquito de vuestro tiempo en leer mis post.
Comentarios