20ª Cursa de Poble Sec 5K 2016
- davidserranito
- 19 jul 2016
- 3 Min. de lectura

“Giré hacia la derecha después de una subida puñetera, donde las pulsaciones se elevan causando ese ahogo característico, al final de la calle se podía ver el crono. Agudicé la vista como pude. Marcaba 19min 16 segundos y solo faltaban unos doscientos metros. Apreté los puños y intenté acelerar el ritmo. Al llegar a la línea de meta, alcé los dos dedos índices hacía arriba, puede parecer que señalaba el crono, pero realmente estaba señalando al cielo”

Desperté tranquilo pero con las ganas típicas de poder correr una carrera, que
para mí de las especiales. El motivo principal, es que en esta carrera se estrenó, como corredora, por primera vez mi hija mayor Tania. Ella se acuerda perfectamente. Fue en el 2014 y disfrutamos de una mañana estupenda.
No tenía intención de correr esta edición, pero durante la semana, revisando los datos en la pagina de ChampionChip, vi que aún estaban abiertas las inscripciones. Y un impulso me dijo que me inscribiera y en cierto modo me pusiera a prueba.
Así lo hice. La mañana de ese domingo diecisiete de julio amanecía con una agradable temperatura ambiental, que poco a poco dejó paso a ese calor típico de la época. En la Plaça del Sortidor se respiraba un muy buen ambiente desde primera hora. Recogí el dorsal en el centro cívico del Sortidor sin ningún problema. El Club Atlètic Running (CAR) realiza una magnífica organización en todos los aspectos.

Los más pequeños dieron un gran espectáculo, en el más estricto sentido de la palabra. Es todo un placer verles correr con ese entusiasmo y esa ganas, del primero al último lo dan todo. Antes de que acabaran, yo me dispuse a calentar e intentar ponerme a punto para la carrera Open 5K de Poble Sec 2016.
Era una carrera que ya había disputado hacía dos años. Así que sabía muy bien las dificultades de su recorrido. Consta de dos vueltas a un circuito de 2,5k aproximadamente cada una, era un poco puñetera sobretodo en la segunda vuelta, su última cuesta hace mella en los corredores.

A veces, no me preguntéis porqué, parece que todo se pone en contra. Ya situado en la línea de salida, mi GPS no se ponía en marcha. No conseguía captar señal. Todo indicaba que tendría que correr por sensaciones. Con lo que eso significa. Me tendría que regular aún más si cabe. El peligro era empezar demasiado fuerte. Ya peco yo de pasarme de ritmo en los primeros minutos en las carreras, y más tarde lo pago en los últimos kilómetros. En fin, suena la señal de salida, y mi reloj estaba como al principio, muerto. ¿Será el calor?
Lo que debía hacer era llevar un ritmo que se asemejara al que llevo cuando realizo series en pista de atletismo entre 3:45 min/Km y 3:55 min/km aproximadamente. Intenté por todos los medios llevarlo durante toda la carrera. Y mira tú por dónde, me salió una carrera de 5K que ni yo me esperaba. Acabé haciendo mi mejor marca personal en esta distancia.
Resulta curioso como una carrera que días antes no tenía intención de correrla se pueda convertir en una de las mejores del año. Ya no solo por el resultado final, sino por el disfrute personal que me llevo. Es cierto! No estaba planificada en mi calendario. Pero algo me decía que podía correr una muy buena carrera, así que hice caso a mi instinto y en esta ocasión me salió bien.


Comments