Cross training
- davidserranito
- 26 may 2016
- 2 Min. de lectura
El entrenamiento cruzado o Cross training, es una combinación de actividades que alternadas pueden llegar a mejorar el rendimiento deportivo. Esa mejora es lo que pretendo buscar. De aquí la importancia de poder hacer o practicar más ejercicios en mi plan de entrenamiento.
Buscar la combinación perfecta es casi imposible. Pero una buena planificación nos ayudará a mejorar nuestro estado físico, resistencia, flexibilidad, fuerza, y funciones aeróbicas. Y sí, no lo voy a negar… no es fácil encontrar tiempo. Pero como siempre digo, si se quiere se puede.
En mi caso tengo organizado semanalmente un calendario donde puedo combinar las salidas de running con el gym, la natación, y ahora incorporo la bicicleta de montaña. No digo que sea fácil, ni que tampoco sea inamovible, ya que las obligaciones laborales como las familiares hacen que tenga que modificarlo con gran frecuencia. Pero a priori, intento cumplirlo lo máximo posible.
Mantener una buena motivación es un aspecto fundamental para poder seguir mejorando a nivel físico y mental. Tener un reto o una meta hace que puedas centrar tu energía a buscar esa mejora con el único fin de conseguir la meta o el objetivo marcado.
Es importante y necesario hacer diferentes actividades para no perder ese punto de entusiasmo a la vez que completas entrenamientos de gran esfuerzo. No convertir los entrenamientos en una rutina aburrida es primordial de todas todas para mantener ese nivel deseado. Y sobretodo disfrutar con lo que se practica.
Así que el gimnasio, es decir, ejercicios con mancuernas, fitball, gomas elásticas entre otros… me tonifica y consigo una mayor musculatura tanto en el tren inferior, como el superior.
Los entrenamientos cruzados nos proporcionan más ventajas.
Realizar sesiones de natación nos puede ayudar a mejorar el tema de la respiración, nos fortalece la espalda y los brazos; y al mismo tiempo al ser una actividad a acuática, ofrece ese punto de relajación.


Entre mis ejercicios semanales también constan sesiones de bicicleta. Hasta ahora, estática. Ha llegado el momento en que necesito más, y un poco me ha pasado como cuando empecé a correr en cinta en el gimnasio. Necesito salir y disfrutar de la bicicleta por estos caminos por los que ahora corro. Sin duda me ayudará a mejorar en el running, al mismo tiempo que ¿porqué no? Disfrutar de otra actividad diferente y poder compartirla con los demás. Además, es una muy buena actividad para periodos o entrenamientos de recuperación activa.

En ningún caso abandonaré el running, al contrario, lo voy a fortalecer. No os penséis que me he cansado de correr, al revés estoy buscando formulas para mejorar y quien sabe… es posible que de aquí a un tiempo me atreva hacer algún reto combinado. Je je no lo voy a negar se me ha pasado por la cabeza y no sé yo…me da que ya estoy perdido…

Comments