top of page
Buscar

7 Pecados Capitales Runners

  • davidserranito
  • 10 dic 2015
  • 3 Min. de lectura

Que cantidad de sentimientos y experiencias se acumulan en las diferentes carreras que haces durante todo un año. Somos tantos y tan variados que si te fijas un poco puedes diferenciar o distinguir una serie de comportamientos y sensaciones… que a veces compartes y otras no. Las diferentes actitudes son tan variopintas como las personas en sí. Diferenciar siete vicios es bien sencillo cuando estás en este mundo de tantos kilómetros. Son el origen de muchos otros comportamientos, es por eso que los llamo los siete pecados capitales runners.

El que te mira por encima del hombro, con una pizca de SOBERBIA, cuando intentas tu primera carrera, o pruebas una distancia nueva para ti. Ese corredor que te observa diciendo para si mismo... pobre no sabe lo que le espera.

Cuantas veces he visto a alguien que se acerca a la mesa donde se obtienen los dorsales, donde colocan una cajita pequeña con imperdibles, para que cada uno coja los que necesite para su posterior colocación en la camiseta. No es la primera vez que observo a alguien acercarse y meter la mano… y no llevarse 4 imperdibles para un dorsal, sinó que cuando saca la mano de la caja lleva un puñado, claro son gratis. La AVARICIA parece que se apodera de él.

A los que hacemos carreras no nos gusta ni un pelo que nos interrumpan la marcha porque un peaton quiera cruzar al otro lado del camino o carretera. En cierto modo entiendo que la gente tenga que hacer su vida ¿no? He escuchado en varias ocasiones a runners recriminar esa actitud, y al peatón excusarse porque tenia que ir a trabajar. Creo que es entendible. Pero en alguna ocasión he visto a algún corredor enfurecer hasta límites insospechados. Hasta el punto de no parar y llevarse por delante a la persona, haciéndole caer al suelo. La IRA se hace visible con estas actitudes, a mi entender, muy reprochables, evitables y para nada característico del buen runner.

Que zapas más guapas llevas… con esas seguro que volarás en la próxima carrera. Mejorarás tiempos seguro… Ese reloj GPS ¿te lo han regalado? ¡como mola! Yo nunca podre tener una así… ¡cuesta demasiado dinero! me diréis que no hay ENVIDIA de por medio ¿no? Jajaj claro que la hay… ¿a quien no le gusta llevar lo mejor?

Experimentar las sensaciones que se producen a la llegada de cualquier maratón, media maratón o carrera de larga distancia… entrenar por montaña subiendo por cuestas pronunciadas, correr con viento, lluvia o frio, esprintar los 200 últimos metros de una carrera… son LUJURIA pura. La sensación de placer es magnífica. Y como sabeis es altamente adictivo.

Una obsesion incontrolada hace que pases de correr 5 kms a la semana a 40k en un periodo de tiempo que ni tú pensabas que podrías. Te comes los kilómetros a puñados y sin importar la calidad. La GULA hace que no puedas parar de devorar kms. Cuantos más mejor, y así pasa a veces, hasta que no te atragantas no paras.

Domingo de un mes como enero a las 7:00h suena el despertador, en la calle hace un frío que se te congelan hasta las pestañas. Tienes un entreno de tirada larga. La pereza se convierte en un monstruo que te atrapa entre tus sabanas. Luchas contra ella, es solo un instante, pero a ti te parece una eternidad, la batalla se gana cada domingo, cada día de entreno. Solo venciendo una y otra vez a la PEREZA , se mejora. Empiezas a correr y es aquí cuando le haces morder el polvo. Eso es lo que te hace más grande!

 
 
 

Comments


RSS Feed
bottom of page